CONSULTORÍA GENERAL Y TÉCNICA

Desde los estudios preliminares de viabilidad de cualquier proyecto en fase inicial la asistencia técnica en aspectos relacionados con le ejecución, vida útil, mantenimiento u operativa básica de inmuebles futuros o ya existentes

ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Identificamos e informamos sobre los parámetros específicos y las fases a completar en el desarrollo de la acción constructiva, con sus condicionantes operativos y financieros aplicados a las particularidades y limitaciones establecidas por el cliente. Aportando información esencial a la hora de dictaminar sobre la viabilidad del proyecto

DUE DILIGENCE DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

Auditamos y sometemos a reconocimiento detallado activos inmobiliarios de cualquier categoría con el objeto de determinar de forma precisa su condición constructiva y tecnológica, su situación jurídica y urbanística, estado utilización, condiciones y procedimientos de mantenimiento, costes de operación, vida útil y grado de eficiencia. Aportamos una evaluación independiente y contrastada que permita identificar las posibles contingencias o pasivos ocultos, evaluar cargas inherentes, identificar y cuantificar sinergias que puedan ser explotadas, riesgos medioambientales, laborales o cualesquiera otros, facilitando a nuestros clientes el desarrollo de una estrategia inmobiliaria coherente e informada.

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIONES

Estudiamos cualquier proyecto de edificación u obra civil, integrándonos en el equipo  y asesorando a los técnicos encargados de la coordinación general del mismo en el dimensionamiento y cálculo de las estructuras e instalaciones necesarias, generando la documentación pertinente y asumiendo, si así se estimase conveniente, la responsabilidad civil asociada.

PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN

Auditamos su actividad e inmueble, local o centro de trabajo, estableciendo el grado de cumplimiento de la normativa vigente, identificando los medios de protección existentes y los exigidos.

Establecemos el plan de acciones necesarias y elaboramos la documentación encaminada a garantizar la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Estas acciones y medidas deben ser adoptadas por los titulares de las actividades, públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencia y son exigidos como un requerimiento legal básico a cumplir tanto para certificaciones ISO 14001, EMAS como OHSAS 18001.

Para los PLANES DE AUTOPROTECCIÓN gestionamos su la inscripción en el Registro Autonómico pertinente en cumplimiento de lo establecido el RD 393/2007.

PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

Te ofrecemos la labor creativa y técnica necesaria para identificar, definir y materializar en un programa arquitectónico concreto y viable vuestras necesidades. Nos adecuamos a tus circunstancias concretas, a tus objetivos, presupuesto y planificación temporal. Trabajamos en equipo con todos los partícipes para encontrar la solución más adecuada; de manera honesta, transparente y directa, abarcando todas las fases del proyecto de edificación sea cual sea su naturaleza, aportando nuestra experiencia acumulada lo largo de más de 20 años de ejercicio profesional.

SERVICIOS OFERTADOS CON MAYOR FRECUENCIA
ESTUDIO DE LA ACTUACIÓN

Te ayudamos a identificar los condicionantes particulares y las ideas básicas a desarrollar, descartando razonadamente alternativas no viables y estableciendo de forma consensuada y colaborativa una estrategia realista que garantice la orientación del  equipo de proyecto a tu programa de necesidades

PROYECTO BÁSICO

En desarrollo de los objetivos identificados previamente y expresados en un programa arquitectónico concreto redactamos la documentación correspondiente al proyecto básico, que determina de forma precisa de las características esenciales de la nueva edificación, su relación con el entorno, sus objetivos funcionales, su organización espacial y volumétrica, la estructura constructiva y su coste económico, justificando el cumplimiento de la normativa aplicable.

El Proyecto Básico y una vez obtenido su visado colegial preceptivo será suficiente para iniciar la tramitación de la licencia municipal de obras y otras autorizaciones administrativas

PROYECTO DE EJECUCIÓN

Tras vuestra aprobación expresa del Proyecto Básico y durante el proceso de tramitación de su autorización administrativa, redactamos el Proyecto de Ejecución, que aporta su resolución técnica específica y detallada, con indicación de los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos a emplear, las cantidades involucradas y el coste de su ejecución material.

Su contenido posibilita la organización y la ejecución de los trabajos en obra así como su control económico y cualitativo.

ASISTENCIA TÉCNICA EN PROCESOS DE LICITACIÓN

Te asistimos en un proceso que requiere tiempo, recursos y de la aplicación de metodologías específicas que permitan garantizar su trazabilidad y adecuada planificación estratégica y temporal, elaborando la documentación precisa y asistiendo en la selección los licitadores idóneos para garantizar el cumplimiento de las condiciones que posibiliten la comparación veraz de las diferentes ofertas y una negociación fructífera.

DIRECCIÓN FACULTATIVA

Aportamos el equipo técnico que una vez designado por la propiedad con el objeto de supervisar su adecuada ejecución, constituirá la dirección facultativa de la obra.

Su actividad pivota sobre tres figuras fundamentales:

LA DIRECCIÓN DE OBRA

LA DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

ESTUDIO DE LA ACTUACIÓN

Una vez concluida la obra te asistimos en su recepción como propietario y en todo lo relacionado con su tramitación administrativa, validación catastral, inscripción registral, y puesta en servicio afrontando la redacción de la documentación complementaria que resulte necesaria para la obtención de la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.

ESTUDIOS PREVIOS

Fase inicial del proyecto: configuración programática, técnica y económica
Análisis de viabilidad

PROYECTOS BÁSICO Y DE EJECUCIÓN

Definición espacial y volumétrica, constructiva y técnica

DIRECCIÓN FACULTATIVA Y CSS

Fase de ejecución de las obras

LEGALIZACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO

Recepción de la obra, validación administrativa y primera ocupación

PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO

Te ayudamos a mejorar o mantener las prestaciones de tus inmuebles asistiéndote en la elaboración de una estrategia coherente y viable, identificando los aspectos funcionales o sistemas constructivos que podrían ser objeto de intervención, su repercusión sobre los usos y sistemas ya implantados y sus condicionantes económicos hasta la elaboración de un plan que garantice la viabilidad de los objetivos propuestos, su adecuada financiación y la obtención de las ayudas públicas disponibles tanto a nivel nacional como autonómico.

SERVICIOS OFERTADOS CON MAYOR FRECUENCIA

En relación con las actividades a desarrollar en este campo, te asistimos en las actuaciones necesarias, asumiendo para cualquier grado de protección del inmueble la responsabilidad civil y técnica asociada a nuestra intervención:

PROYECTOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL O PARCIAL
OBRAS DE CONSOLIDACIÓN O MEJORA
DIRECCIÓN FACULTATIVA
ASISTENCIA EN EXP DE ORDEN DE EJECUCIÓN O RUINA
EJECUCIÓN DE OBRAS DE URGENCIA Y SEGURIDAD
APEOS, REFUERZOS Y APUNTALAMIENTOS
DEMOLICIONES TOTALES O PARCIALES
TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
AUDITORÍA INICIAL Y FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
PROYECTOS TÉCNICOS Y TRAMITACIÓN DE AYUDAS
DIRECCIÓN FACULTATIVA Y EJECUCIÓN DE LA OBRAS
RECEPCIÓN, LEGALIZACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO

HABILITACIÓN DE OFICINAS LOCALES COMERCIALES Y CENTROS DE PRODUCCIÓN

Ofrecemos la labor técnica y la creatividad necesaria para identificar, definir y materializar en un programa arquitectónico viable las necesidades de vuestra empresa, integrando el diseño y la organización interna de sus locales comerciales, oficinas, centros de producción o instalaciones industriales con las necesidades establecidas en la normativa aplicable o proyecto de actividad.

Actuamos de manera personalizada y acorde a la imagen corporativa de nuestros clientes, optimizando nuestra respuesta en atención a su organización interna, flujos de trabajo, programa de necesidades y requerimientos en cuanto a plazos y secuencias de implantación.

ESTUDIO DE LA ACTUACIÓN HITOS Y FASES
REDACCIÓN PROYECTOS TÉCNICOS
DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
HABILITACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO